Suco Castillo

Es Candidato a Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y Máster Oficial en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid; Magíster en Desarrollo y Comportamiento Organizacional por la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile; Diplomado Superior en Asociatividad y Competitividad Empresarial por la Universidad del Azuay de Cuenca; Diplomado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos por el Tecnológico de Monterrey; Licenciado en Comunicación Social por la Universidad del Azuay de Cuenca.

Tiene más de 18 años de experiencia como consultor de negocios; ha desarrollado más de 80 proyectos de consultoría en desarrollo de estrategias de negocios, diseño organizativo o gestión de la cultura, en el ámbito privado; y en el público, asuntos como el diseño de políticas públicas, la gestión pública y agenda pública. Ha capacitado más de 8000 personas en ámbitos como el liderazgo, la planeación estratégica, o el trabajo en equipo, tanto en espacios de educación continua como en procesos de formación académica de pre y posgrado. Su experiencia profesional y académica se ha desarrollado en Chile y Ecuador.

En el ámbito público, Cristian fue Ministro de la Presidencia de la República, Ministro de la Administración Pública, Consejero de Gobierno y Asesor de varias entidades públicas. En todos los casos centró su accionar en la innovación y mejora continua de los servicios públicos, así como la incorporación de tecnología para la mejor experiencia del ciudadano.

En lo académico, es docente investigador en la Universidad del Azuay en las líneas de investigación de desarrollo local, gestión e innovación públicas. Fue profesor visitante del programa de Gobernabilidad de la Corporación Andina de Fomento en la ESPOL y la Universidad de Cuenca, en donde impartío los módulos de Innovación en la Gestión y Gobierno Electrónico. Ha coordinado los programas de Maestría en Publicidad de la Universidad Tecnológica Equinoccial, y en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Universidad del Azuay. Ha sido docente de pre y postgrado en las Universidades del Azuay, Cuenca, Espíritu Santo de Guayaquil, y Politécnica Salesiana.

Cristian también ha sido invitado como Conferencista Internacional en los siguientes eventos y ciudades: Congreso de Administración Pública ¡Viva Curitiba!; Congresos Latinoamericanos sobre Reforma del Estado y Administración Pública del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo de Guadalajara, Madrid, Lima y Quito; Foros Globales de Naciones Unidas sobre los Servicios Públicos de Medellín y Seúl y Foro Global de Naciones Unidas sobre Gobierno Electrónico de Seúl y el Congreso Regional de Desarrollo Organizacional en Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s