¿Por qué fuiste parte de ese gobierno?

El 2 de abril muchos contuvimos la respiración por un largo momento. Se nos hizo eterno el tiempo hasta que hubo resultados irreversibles. Muchos salimos a esperar los resultados en la puerta misma del CNE. Muchos saltamos de alegría cuando se ratificó el triunfo de la Revolución Ciudadana. Muchos escuchamos esa misma noche al electo Presidente Lenin Moreno reiterar su compromiso con la revolución ciudadana. El mundo entero vio de primera mano cómo el Ecuador reconocía los increíbles resultados de los primeros 10 años de lucha por transformar este país y nos daba 4 años más de confianza para seguir esa senda. No otra.

Sin embargo, después del 24 de mayo, esos mismos muchos que celebramos la victoria que tanto esfuerzo, sudor y lágrimas nos costó, empezamos a presenciar, con un creciente asombro, cómo el nuevo Presidente de la República empezaba a renegar de esa senda, como si la senda hubiera sido un desastre para el país y no lo que fue.

Detrás de una máscara de nuevos tiempos y nuevos estilos, todos miramos cómo, a propósito de un esfuerzo por diferenciarse, se empezó a tirar lodo sobre todo lo que era realmente significativo de los 10 años previos, como si la lucha que muchos luchamos durante tantos años hubiera sido un cáncer para el país. Entonces, hemos ido entendiendo que no era la intención marcar un estilo diferente (que era obvio) sino que era marcar una senda y un destino diferentes. Y ¿qué es eso sino, una renuncia a la revolución? Muchos de esos muchos, defendimos la década ganada y defendimos a Lenin Moreno a capa y espada, marcamos tantas diferencias, incluso con nuestros cercanos que aún hoy hay familias que no han vuelto a compartir la mesa, por esa defensa. Y total, los locos hemos sido nosotros, en lugar de un “gracias y continuamos la lucha”, recibimos un “para qué pelearnos”. Los locos fuimos nosotros, los que lo defendimos de cada Llevin publicado en redes sociales, los que nos enardecimos con el monigote de un hombre en silla de ruedas colgado de un puente, los que argumentamos en cada oportunidad que tuvimos, lo importante que fue el tiempo de Lenin en Ginebra. Los locos fuimos nosotros.

Con el paso de las semanas, con una desesperanza de pronto aparecida, hemos asistido a la ruptura total con el proceso revolucionario que transformó al Ecuador. Y no, no basta con decir que “la revolución evoluciona y no vuelve a sus orígenes” cuando acudimos precisamente al desmantelamiento de todos y cada uno de los logros que han sido reconocidos a nivel mundial. Porque eso es lo que está pasando. El mejor indicador de que así sea es que cada una de las medidas tomadas o por tomar, recibe ecos y aplausos de… ¡la oposición!, no de los que se fajaron por lograr que Lenin Moreno sea presidente, sino de los partidos políticos de oposición. Que los Bucaram reconozcan la buena gestión de Moreno no es credencial que valga en ningún lugar del planeta. Que Nebot diga que “está bien, pero falta” es un insulto a todos los socialistas que hemos luchado palmo a palmo por construir un Ecuador para todos, sin exclusiones. Que los bancos estén felices con lo avanzado (retrocedido) por el actual gobierno no debe ser sinónimo de alegría, al menos no para los que se han fajado por poner a raya a la banca. Que los medios de comunicación, que en campaña mintieron de manera impune en contra de Lenin y que fueron incapaces de reconocer su victoria, acudan a Carondelet y reconozcan que “ahora sí hay democracia” sólo quiere decir, que la revolución ha sido herida, talvez de muerte. Nada puede ser más contrarrevolucionario que pensar que volver al estado de cosas de 2006, haciendo pactos de la regalada gana, entregando a los propios sectores interesados el manejo de la cosa pública en la que salen beneficiados, y siguiendo la agenda de los medios y no la del proyecto político, y no la del plan de gobierno que ganó en las urnas, sea “evolucionar en la revolución”.

¿Quién puede creer que una revolución evolucione cuando ahora resulta, que el gasto público es insostenible e irresponsable? Nuestra premisa fundamental fue construir un Estado para la gente, al servicio de la gente, atendiendo todas las necesidades básicas y los derechos fundamentales de todos los ecuatorianos. ¿Cómo se hace eso sino se aumenta el gasto público? ¿Dónde dice que el gasto público es malo? Solo en los manuales de texto de las escuelas económicas “pragmáticas” (léase de derechas). Nosotros apostamos a un Estado presente, no a uno mínimo, y lo hicimos porque creemos que el Estado no es sólo un árbitro en las relaciones de mercado, sino que su razón de ser es la construcción de una sociedad socialmente incluyente, inclusiva y con oportunidades para todas y todos, no solo para los que nacen en cuna de oro. Decir que se gastó en demasía e irresponsablemente quiere decir que no debimos hacer todas las inversiones que se hicieron en conectividad, tanto física como digital, no debimos hacer todos los esfuerzos que se hicieron para construir un sistema de salud pública gratuito y al alcance de todos (tan bueno que hasta ONU lo reconoce); no debimos hacer escuelas del milenio y repontenciar muchas otras. Significa que no debimos invertir en contar con los mejores servidores públicos, y, por tanto, era mejor mantener sueldos de miseria para los policías, los militares, los profesores, los médicos, los jueces, que es donde se concentra más del 80% de servidores públicos.

Si para el actual gobierno esto estuvo mal, ya todo lo demás estará mal. Este es el punto fundamental de inflexión. Durante años, trabajamos en la construcción de un Estado socialista (NO populista) y resulta que ahora eso, estuvo mal. Lo que ahora se debió hacer fue imponer medidas neoliberales. Aquí no hay revolución posible entonces, con un gobierno que claramente no ha sido socialista, y, de hecho, ni siquiera socialdemócrata. ¿Qué hace en esta revolución ciudadana y claramente socialista, un ciudadano del centro hacia la derecha? Ojo, me parece legítimo tener un conjunto de ideales liberales y hasta libertarios, pero claramente no se podrían ejecutar desde un gobierno socialista.

De allí en más, se entiende que todo está mal. El dinero electrónico es malo si es un mecanismo de inclusión financiera, pero será lo mejor si es una nueva línea de negocio de los bancos. Las escuelas del milenio son malas si sirven para consolidar demanda y mejorar sustancialmente la calidad de educación que reciben los sectores más necesitados de la población y por eso serán mejores las escuelas unidocentes si es que permiten a las élites indígenas (en el sentido más académico de élite) mantener el control de las comunidades que no tendrán acceso a educación de calidad. La ley de plusvalía es mala si sirve para frenar la especulación con el suelo y mejorar la opción de acceso a vivienda y será buena si permite que las grandes constructoras sigan haciéndose ricas a costa del derecho de la gente a tener vivienda digna. El uso legítimo de la fuerza es malo si sirve para perseguir a delincuentes sentenciados por actos de vandalismo pero será bueno si sirve para desalojar de la plaza grande a quien ose pedir explicaciones al nuevo gobernante. La justicia es mala si sirve para juzgar en derecho a quienes atentan contra la vida de policías y es buena si sirve para perseguir a quienes luchamos para construir un Ecuador para todos.

Todos los que hemos creído en este proceso tenemos el derecho de sentirnos traicionados y debemos poder pedir explicaciones y exigir rectificaciones. Lenin, Si en verdad todo lo que se hizo durante 10 años estuvo tan mal, ¿por qué fuiste parte de ese gobierno?

Acerca de sucocastillo

Candidato a Doctor en Ciencia Política y de la Administración UCM - Reforma del Estado - Gestión Pública - Simplificación Administrativa
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a ¿Por qué fuiste parte de ese gobierno?

  1. Juan Carlos dijo:

    Excelente análisis que refleja al unísono el corazón de los que defendemos y creemos en la Revolución Ciudadana, además de un gobierno claramente socialista.

  2. Mishi dijo:

    Muy Bueno Suco excelente ya fue a mi muro y lo difundo entre mi gente me ayudas a sobrellevar la tristeza que me causa la indigna traición.

  3. andrés dijo:

    Suscribo cada palabra, con dolor. Con rabia. Ya no con esperanza de estar equivocado al creer todo aquello que has escrito tú. Ya no con esperanza, porque cada vez está más claro que fuimos engañados, traicionados.
    Saludos
    Andrés Jarrín Terán. MR

  4. Un análisis crítico muy interesante desde la perspectiva de lo “esperado” y lo que verdaderamente esta pasando, la comparativa del regreso a un estado similar al 2006 será motivo de estudio y análisis para evaluar como las sociedades “cambian” o son “ajenas” a las decisiones políticas que fracturan a un país.

    Por demás excelente, saludos.

    Marco Lozano

  5. EDWIN VIEIRA H. dijo:

    Son mis mismas palabras y las de millones que nos sentimos traicionados y desesperanzados con todos los horrores que está haciendo el nuevo líder de la derecha ecuatoriana.

  6. Fernando Verdesoto dijo:

    Expresa todo el sentir de quienes abrazamos la revolución ciudadana, de quienes pensamos y sentimos que estos 10 años fueron positivos, con sus errores y retrados pero buenos para todos los ciudadanos, no creo que este tipo vaya a rectificar, por tanto empecemos a organizar la resistencia.

  7. Jayler Elías Moreira Muñoz dijo:

    Es increíble.!…Más allá diría asquerosa y repugnante la posición de l.moreno, …tuvo participación por tantos años en este proceso,incluyendo el tiempo que estuvo en Ginebra, como representante especial en la ONU, y NUNCA SE DIÓ CUENTA de estar y ser parttícipe de un gobierno irresponsable,como ahora se llena la boca en señalarlo,…QUEDA CLARO QUE l.moreno ES UN FARSANTE,HIPÓCRITA Y TRAIDOR.!!!…

  8. Jayler Elías Moreira Muñoz dijo:

    El motivo.?…

  9. susana Quiroz dijo:

    acertado manifiesta con claridad los que nos equivocamos en creer que se avanzaria con el proceso y no destruiría lo conseguido. Tanta tristeza

  10. Erick Cañas dijo:

    Excelente artículo refleja la decepción de los que votamos por un proyecto político (no por Lenin Moreno).
    Lastimosamente tenemos que asumirlo nuestra revolución ciudadana ya se acabó, Ya no va más. El único camino es pasar a la oposición

  11. Rafael Bazante dijo:

    Estimado Sr. Castillo hay que reconocer y agradecer al Presidente Correa lo que ha realizado en 10 años, felicitaciones fueron muy buenos y trascendentales cambios.
    Pero a si mismo tiene que dar explicaciones por los errores cometidos (de buena o mala fe), la desinstitucionalidad que existe hoy en el país es muy fuerte, la meritocracia fue un saludo a la bandera (creo que se dieron pocos casos que se aplicó), fueron más importantes los amigos y ayayeros la que ocuparon cargos que no merecían y esas son las consecuencias que está sufriendo el país.
    La economía es simple, tiene que haber más ingresos que egresos, si se da lo contrario, se necesita financiamiento qué tiene un costo y qué hay que devolver algún momento. Los principales ingresos del estado se dan por los impuestos que pagan los principales agentes económicos (familias y empresas), si estos agentes no obtienen rentas, por qué no se dan las condiciones económicas para generar, difícil situación para el gobierno y la sociedad. Nuestro país ha sido bendecido por el oro negro, que en los últimos años ha presentado precios bajos, con los consecuentes problemas para el gobierno. Sumado a esto los grandes casos de corrupcion alrededor de esta industria tan importante para el país, que se han dado en los 10 años de revolución ciudadana.
    No cree Sr. Castillo, que algo debe haber realizado mal la revolución ciudadana, que se han cometido errores, se abusado del poder?, estás son las consecuencias. Cuantas veces el Presidente Correa ha puesto las manos al fuego por sus colaboradores?, en todas se ha que quemado las manos.
    Espero que la RC (AP) tome conciencia de los cambios que tiene que hacer, por las futuras generaciones y no las futuras elecciones como decía su gran amigo Rafael Correa.
    Saludos.

  12. David Mogrovejo dijo:

    ¿ Con qué…compromisos se llegó a la presidencia…? Si es q no los va a cumplir..¡ q renuncie..!.porque no podrá seguir una política de estado para el sostenimiento de esta nación..poque tiene de lado mezquinos intereses…no de partido…sino de grupo poderosos….q no es el objetivo de una democracia plena…Se necesita hombría de bién…para dejar este sumisión..a estos grupos de poder q tanto daño hace a nuestra Patria…y sale de mis entrañas y nó de mis dedos o boca…estas palabras

  13. María Rivera dijo:

    Excelente artículo; que deja al descubierto la política de traicion a la Revolución ciudadana y al pueblo que lleva el actual presidente Lenin Moreno.
    Y aun miente por que esto no es evolución de la revolución; esto es politica y modelo neoliberal y alta traición al pueblo, que debe ser pagado y cobrado a este traidor de dos ruedas.
    Si la Revolución Ciudadana se la hubiera logrado por la vía de las armas; hace rato Lenín ya habria sido fusilado en el paredón.

  14. Anibal maldonado dijo:

    Don Cristian Un excelente análisis de las perversidades con que se engaña al pueblo. Nos sentimos totalmente defraudados. Personalmente, fui Coordinador Provincial de las Elecciones de febrero pasado, por AP, se hizo un gran trabajo, para que?, para el entreguismo a la oposición. Seguiremos adelante, tenemos un gran Líder Rafael Correa. Saludos

  15. Miriam dijo:

    Eso es lo que me pregunto, porque hoy dice que todo está mal? si estuvo 10 años en los cambios que tanto beneficio dio al pueblo….. lo más seguro es que el anduvo y anda en algo chueco y que quienes saben lo pueden delatar. Yo soy una de las personas que rn la primera vuelta estuve voluntariamnete hasta la DOS de la mañana para cuidar los votos de este traidor y se como yo hubo muchos, y lo hice porque representaba a la RC. Eso qur hizo LM es traición….

  16. Vivi desde chico en los EEUU y temporalmente en otros paises. A travez de los años visite el Ecuador, pero no tenia razones suficientes para quedarme. En el 2011 la empresa consultora que funde, fue contratada para dictar un Seminario de Anti-lavado de Dinero. Vine al pais y el cambio que presencie fue suficiente para, por primera vez en mi vida, sentir un profundo orgulllo de mi pais. El cambio con la RC fue algo que me llego al alma. Este articulo indica muchas de las razones por las que sigo en Ecuador, manejo mi oficina de Washington DC desde el Ecuador y no pensaba regresar a EEUU para quedarme…hasta ahora. Lo que el Presidente actual esta haciendo es inaceptable bajo cualquier lupa.

  17. Yubor Molina dijo:

    Excelente artículo . Lapidario. No se puede tapar el sol con un dedo. Se repite la historia del que redentor encontró en sus propias filas al que lo vendió lo traicionó y despótica del el . Lenin JUDAS Moreno !!!!

  18. Xavisan dijo:

    Lapidario comentario! Es una muestra claramente del sentir de los q estuvimos junto a Rafael Correa y la Revolución Ciudadana! Esperamos que los 74 asambleas sean coherentes con lo q se realizó y no traicionen al pueblo q confió con su voto por pedido de Mashi Rafael, a defender todo lo ganado con esfuerzo, sacrificio y lágrimas de estos 10 años… Hasta la Victoria Siempre!!!

  19. alex ceuz valencia dijo:

    Excelente artículo más claro no se puede ser refleja el sentimiento traicionado de la revolución ciudadana

  20. Anibal dijo:

    Muy claro, me siento traicionado con mi voto

  21. Jeey dijo:

    Cuándo usted menciona largamente todos los aciertos de la revolución, se olvida de mencionar sus equivocaciones. Eso seria más democrático.
    Por otra parte concidero que la oposición , es la mitad de la ciudadanía Ecuatoriana.
    Que tenemos derecho a discrepar y disfrutar igualmente de este nuevo tiempo democrático.
    Al parecer es al ex presidente y sus amigos los que han visto cómo un coideario suyo, discrepe y govierne con un estilo diferente.
    Espero que el tiempo inexorable haga caer a cada administracion en el lugar que se merece.
    Por el bien de Ecuador deberían los políticos dejar sus intereses personales y demostrar que esta patria es de todos, pobres, ricos, viejos ,jóvenes ,niños.
    Cuándo estén en el poder.

  22. SAUL JIMENEZ dijo:

    EXCELENTE REFLEXIÓN Y CON ELLO EN ALGO ELEVO MI EGO DE ECUATORIANO, EGO TAN VENIDO A MENOS CON LA TRAICIÓN DE QUIEN FUE PARTE DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y QUE HOY TRANZA CON QUIENES GOLPEARON, MATARON, DESTRUYERON Y ROBARON A ESTE PAÍS.

  23. Vinicio Alvarado dijo:

    Suco!!! es exactamente como me siento, todo lo dices en el texto, porqué no simplemente le pedimos que se retire de AP?? que hace un colado de derecha en un movimiento de izquierda?? Cual película de Hollywood el infiltrado logró esquivar todo filtro de intrusos, se ganó la confianza y cuando estuvo en el punto estratégico, azotó con todos… Nunca lo habría sospechado!!

  24. Laura lara mendoza dijo:

    Excelente..esta es la cruda realidad que estamos viviendo la gran mayoría de los ecuatorianos que creímos en un hombre que seguiría llevándonos hacia mejores días como lo venimos haciendo hace 10 años..totalmente traicionaros y ahora angustiados.porque de seguir así perderemos todo lo ganado

  25. John Chuqui Pinto dijo:

    Exelente articulo que describe claramente el sentir de todos los que fuimos desepcionados por el actual presidente.

  26. Byron Viteri Polit dijo:

    Muy buen análisis, me sumo a preguntar porqué fue parte de este proceso si no estuvo de acuerdo. Y me uno a los millones de defraudados y engañados.
    Pero el revolucionario no se amedrentar ni se queda lamentando. Debe seguir luchando día s día. Este tropezón no parará la voluntad de la MAYORÍA.

  27. Dudo, que Lenin rectifique, seguiremos luchando, para que la revolución permanezca y no desaparezca. Pedir a Rafael Correa su nueva candidatura y nuevo partido político. Alianza País está contaminada de odio y traición a sus lineamientos políticos.

  28. Karen Hinostroza dijo:

    Excelente… Es lo que cada uno de los verdaderos revolucionarios, por convicción firme, quisiera decirle en la cara al traidor… Qué pena con mi voto, creo que a lo largo de mi vida es de lo que más me arrepentiré… Haber confiado en tan desleal y despreciable ser… #MuerteCruzada

  29. ivan puruncajas dijo:

    EXCELENTE COMENTARIO. UNO DE LOS ARTICULOS MAS CLAROS EN ESTOS ULTIMOS TRES MESES. LA PRESENCIA DE REVOKUCIONARIOS EN LAS CALLES DEBE SER TAREA DE TODOS, PERO SIN NINGUNA ALGUNA DE LOS PRINCIPALES DE A.P.

  30. Excelente análisis, he visto políticas nefastas pero la de este señor Moreno raya todo lo imaginable.

  31. Luis dijo:

    Lenin, q lastima das,veo que no solo eres descapacitado de las piernas sino tambien del cerebro. Lastima xq por alguna razon tus padres te dieron ese.nombre. terminaste lamiendole el c…a la oposicion. Conoces (lo dudo, xq eres descerebrado) el significado de la palabra PATRIA.? Lo dudo tu solo sabes el significsdo de la palabra TRAICION….!!!

  32. otit ramos dijo:

    la esencia de la vida política está marcado en el artículo. felicito el análisis. hay que poner un alto al engaño y luchar nuevamente desde cada trinchera.

  33. martha dijo:

    Luchamos muchos por lo que creíamos que iba a seguir en la línea de la década ganada, lucha que costó hasta distanciamientos , para ahora sentirme defraudada, impotente de ver tanta traición.
    Será que se cumple aque refrán popular: “en el amor y la política, todo vale”
    Que fracaso al no haber acertado con mi voto.
    Mi consideración por siempre al mejor presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa

  34. Crudamis dijo:

    Sin duda alguna que estamos viviendo la peor traición en masa que una persona haya podido hacer.
    El que es bueno, es bueno; el que es malo, es malo. Pero el que finge ser bueno y es malo, es el peor hipócrita.
    Ante esta situación los que fuimos parte de la Revolución Ciudadana nos preguntamos qué hacer, lo que si pienso es que una persona como esta no debería ser parte de esta Revolución.

  35. teresa cabrera dijo:

    no te conocimos pero ahora te conocemos menos te ves hipocrita mentirolso sinverguenza amante de los causantes de la miseri del Ecuador yo que confie ahora veo que me engañaste LENIN MORENO GARCES solo pido no olvidar y comunicar aa nuestros hijos y futuros ciudadanos que no confien en gente que se disfraza de humilde y son sinverguenzas

  36. Norma Armas dijo:

    Resueno con cada palabra expresada. Dice lo que muchos pensamos y sentimos.

  37. Jose dijo:

    Me siento defraudado porque vote por la continuaccion de la RC, pensando que Moreno hubiese continuado pero veo que esta llevando al pais al neoliberalismo nuevamente. Los medios publicos ahora imponen su linea fascista!!.RESIDO FUERA DEL PAIS DESDE HACE 3DECADAS Y HE VISTO COMO A SURGIDO EL PAIS EN TAN SOLO 10 ANIOS, QUE FELIZ ME SENTIA A PESAR DE QUE YO NO HE RECIBIDO NINGUN BENEFICIO. PERO ME CONTENTE QUE OTRO COMPATRIOTAS DISFRUTEN DE ESOS BENEFICIOS COMO EDU. GRATUITA, NUEVOS HOSPITALES Y CARRETERAS, ALGO MUY DIFERENTE A LO QUE DEJE EL PAIS HACE 3 DECADAS!

  38. José Asanza Heredia dijo:

    Soy uno más de los traicionados. Qué penada ver cómo la derecha va desmontando poco a poco lo ganado.

  39. Lo felicito , su comentario abarca todos nuestros pensamientos , de los q creimos en la revolucion ciudadana , cuanta tristeza y decepción sentimos todos los q de una u otra manera hicimos revolución para q el pais avanze , cuanto orgullo sentimos de tener un pais totalmante cambiado y todo gracias a Dios q puso un hombre con ganas de sacarlo adelante , , viva Rafael Correa

  40. Mario Torres dijo:

    Excelente Resumen del pensamiento de todos quienes nos sentimos traicionados

  41. Juanca dijo:

    Parece q quieren recuperar el poder y lo estan haciendo con Lenin. Pero veamos que pasa mas adelante . Le rebotara todo lo que ha dicho. Siempre alguien o algunos le conocen sus mas escondidos secretos y ahi estaran para sacarlo a conveniencia.

  42. Jose Luis Medina dijo:

    Claramente esta fuimos traicionados y en nuestra revolución estuvo el enemigo fuerza porqué tenemos que unirnos para enfrentar al canalla venceremos

  43. Que extraordinario analísis, ni en sueños hubiera pensado que pasarìa todo esto pero tengo la esperanza que todo cambie o se rectifique para bien de mi Ecuador Querido, LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE….Verdad,?

  44. Patricia Carrasco Aguaguiña dijo:

    Pobre hombre equivocado y falto de carácter no se da cuenta que la misma traición tendrá en la siguiente campaña porque los mismos que estrechan su mano serán quienes se la muerdan ya que su accionar será su condena mejor hubiera Sido que nunca se postule para presidente y asi quedaba como el vicepresidente honorable , pero es bueno para mí querido RAFAEL que las cosas pasen así porque es en el mal tiempo uno sabe quién es su verdadero amigo. Que el Dios verdadero te dé la sabiduría que necesites y te acompañe siempre, siempre, siempre.

  45. Mónica dijo:

    Deslealtad absoluta de parte del Sr. Moreno, ¿qué gana desacreditando al Presidente Correa cada vez que puede? si su manera de pensar es la que actualmente ha mostrado, ¿por qué aceptó la candidatura a la presidencia por AP?.Ansias de poder!! es el típico político que piensa sólo en la burguesía y en su bienestar, el pueblo, aquel que votó por la continuidad de un proceso revolucionario hoy está desprotegido.

  46. Graciela Martinez dijo:

    Excelente análisis de los que creemos en los ideales revolucionarios, hemos sido traicionados, me siento impotente al no poder hacer nada por mi país, di mi voto para que continuara con el desarrollo y progreso del país, pero al ver que este tipo no va rectificar u va a seguir destruyendo todo lo conseguido con tanto trabajo, siento decepción con esta persona tan desleal, vivo en los EEUU. y por primera vez en mi vida vi un cambio que me hizo sentir orgullosa de mi país, el cambio fue inmenso y ahora este traidor está haciendo algo inaceptable.

  47. Francisco Perez dijo:

    Con veguenza digo que vote por Lenin,estamos entrampados en la desilucion por causa de la traicion,estamos enfrentados entre militantes y lo unico que logramos es fortalecer a la derecha que hoy salta en chulla pata, pero ya llegamos al lo ultimo de la miseria al ver los insultos y descredito de Lenin al gobierno de Rafael, una actitud miserable del actual presidente, por otro lado los insultos y la defenza por la decada ganada , ubican a los lideres de AP en un toma y daca sin fin.La traicion de Lenin me permite ver de cerca el dolor e indignacion de mucha gente que confio en la continuidad de la revolucion, espero que se supere este momento vergonzoso y recuperar lo ganado, los militantes nos sentimos huerfanos ya que los diputados AP no reacciona antes que sea demasiado tarde para buscar la union de AP, debemos buscar aleados en el congreso, la opo esta formando mayorias para dar el golpe final a la RC, mientras estamos en disputas internas el traidor sigue planificando el reparto del pais.

  48. Fulton Rodríguez Chiles dijo:

    Este artículo es una reflexión crítica muy clara enjuicia a una conducta de un un personaje con tal alto rango, que ha elevado al esquema de valores de su práctica la deslealtad y la actitud hipócrita frente a procesos que aparentemente compartía. Las lecciones de vida son costosas para quienes apreciamos la vondad de los logros de la revolución ciudadana y los aciertos de un líder de la izquierda que solo con su inteligencia y su valor recuperó la esperanza por una patria más justa y solidaria..

  49. Wilma Freire dijo:

    Aquí se expresa el sentir de millones de ecuatorianos que luego del inicial desconcierto, nos sentimos heridos y, traicionados con las armas más viles y repugnantes que viene de una persona que cada vez que abre la boca, no hace sino confirmar su poca hombría y su cobardía por la cual nos sentimos avergonzados y dolidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s